Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

miércoles, 20 de julio de 2011

El Rasillo de Cameros, montaña y "playa" (verano) II ---Trail running

Este invierno dediqué una entrada a este mismo tema pero me apetecía dar el contrapunto y monstrar esta magnifica zona en verano ,ver :  El Rasillo de Cameros, montaña y "playa" (invierno) I- - Sendererismo.
Fin de semana en el Camero Nuevo- - -Senderismo y Cuevas  

La propuesta de ascensión al pico de la Agenzana es facil  si se hace andando(recomendable) , pero como lo he realizado muchas veces ,se me antojaba hacerlo corriendo y eligiendo para la bajada una "vía " directa. 

Carrera por montaña (Trail running) atravesando pinares,hayedos,brezales y con grandes vistas desde la cumbre y gratificante bajada por el cortafuegos.
Para relajarse y bajar pulsaciones nada mejor que un buen y fresco baño en el Nautico del Rasillo ,con buenas instalaciones y servicios.


Tiempos, corriendo:  1h. subir y 45´ bajar (fotos  incluidas). Distancia: 11´5 km. y 638 m. de desnivel +.


Opción BTT,ver:


Salimos desde El Rasillo de Cameros (1100 m.) con duras rampas y subimos tras un pequeño atajo  por detras del deposito de agua ,por la pista que se dirige al collado de  Lla Agenzana (L´Agenzana) muy gratificante por la vegetación,con desnivel asequible pero con varios tramos duros.Es una zona con bastante fauna (aconsejable madrugar).
Subida a la cumbre de La Agenzana (Picachorro) de 1738m.,no muy estética por la antena, pero con impresionantes panorámicas .
Bajada hasta el collado" De donde Mané mató el macho" o puestos del Chato (cancela) y tras atravesar el pinar, bajamos "a saco"por el cortafuegos (camino precioso) hasta el pueblo ( el tramo tras pasar la pista de Cerrauco es por senda con algo más de vegetación arbustiva). 
                                    Descargate el TRACK o visualízalo en Google Earth:


                                         FOTOS de la ruta:

2 comentarios:

  1. Felicidades por la ruta y por las imágenes que nos dejas. Hay una opción que yo no he probado en vez de tirarse a saco por el cortafuegos, que es tirarse a la derecha justo antes del cortafuegos y salir casi a Cerrauco y de alli bajar al pueblo. Ya te contare.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.Sé donde me dices (en el cruce que se vé en la foto de las vacas y a la derecha).Ya me contarás.Un saludo uvecaro.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS