domingo, 3 de octubre de 2010

XVI MARCHA HOYOS DE IREGUA- -Senderismo

El recorrido de este año 2010 (XVI edición) fue el siguiente(cada año varia) : saliendo como de costumbre de Villoslada de Cameros  sobre las 8:00 (1040m en el puente ) nos encaminamos  tras duras rampas (  500m de desnivel.en 5 Klm.) hacia la Estela Romana en las  faldas de Mojón Alto .Tras"bajar pulsaciones"en el primer avituallamiento (Las Hoyas 1580m.) nos dirigimos por pista primero y senda del GR-190 al Collado Mohíno 1570m. .Cambiamos de dirección a Sur, para remontar hasta el cerro de Las Torrecillas 1729m a los pies del imponente Cabezo del Santo.(control).Proseguimos la misma dirección Sur por pista y en las inmediaciones del Alto de Montenegro cambiamos a Oeste en bajada que cada vez se hizo mas pronunciada ,hasta el bello pueblo de Viniegra de Arriba 1185m.(Avituallamiento).Tras reponer brevemente fuerzas (nosotros optamos por comer en lo alto del  puerto),nos dispusimos a superar la última pendiente hasta el puerto de Montenegro, que a buen seguro se le atraganto a mas de uno.  Del puerto de Montenegro 1595m ,iniciamos una bajada muy agradecida por antiguas sendas hasta el pueblo de Montenegro de Cameros (Control y avituallamiento)1265m..De este pueblo soriano partimos dirección Este, bordeando el río Mayor primero por su margen derecha y tras pasar la Ctra. por la margen izquierda.Los Klm se acumulaban y el tiempo amenazaba lluvia ,así que" hincamos espuelas" y llegamos a Villoslada sobre las 15:08 ,tras 34.79 Klm .a una media de alrrededor de 5 klm/h.