Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

domingo, 13 de enero de 2013

Ciclando por encima de las nubes (Viguera) BTT

           Foto de Alb de Bici-o-Rama


CARTA DE AGRADECIMIENTO A LOS REYES MAGOS
  Tarsis  (Tartesos)  C.P 11000
IBERIA/HISPANIA/AL ANDALUS/ESPAÑA...  

EL JABBIT   un viaje muy esperado
Queridos reyes, quiero agradeceros aunque con algo de retraso, el magnífico día (el último del año) que nos regalarais por habernos portado “bien” el año pasado je, je .Quisiera no ser egoísta y compartirlo (aunque sea en imágenes) con tod@s los que se asoman a esta bitácora montañera.
A veces surge una idea y en un principio puede parecer irrealizable y hasta descabellada, pero poco a poco va tomando forma .Explorando el mejor camino, evaluando y minimizando los riesgos, pudo por fin fructificar y llevarse a cabo esta aventura multidisciplinar montañera.
"Rodear y conquistar" el Castillo de Viguera --Monañismo...
"Rodear y conquistar" el Castillo de Viguera --Monañismo...
Panzares - Castillo de Viguera - Panzares- - Montañismo
Es el digno colofón de un buen año (bajo el punto de vista montañero), la guinda de un gran pastel y la excusa perfecta para compartir un rato y experiencias con magníficas personas, -unos monstruos (en el mejor sentido) Alberto (Alb-Bici-o-Rama) y Javi (Pedales y bastones o Iceman-Momias), que como yo comparten una gran pasión por la montaña (pinchar para ver las otras versiones).
Para seguir el hilo de esta historia os recomiendo visitar sus blog o descargaros el track en  mi enlace de wikiloc.
Afronto la práctica de hacer montaña desde un punto de vista muy amplio y variado, como experiencia de libertad y con mucho respeto, más que como un deporte (que también): andar, escalar, correr, ciclar, esquiar etc.,intento defenderme en cada cosa con sus peculiaridades pero todas complementarias y verdaderamente  enriquecedoras, además me sería difícil e imposible tener que quedarme con una sola cosa o dos o…-.

Os muestro estas fotos  que hemos sacado entre los tres amigos. Son un mínimo y modesto poso de las grandes y magníficas sensaciones y experiencias vividas, ciclando por encima de las nubes.Espero que no sean las últimas… - ¡Prueba superada amig@s ! -
Foto de Alb de Bici-o-Rama
Foto de Javi de Pedales y Bastones
¡ Seguridad ante todo !
Foto Alb-Bici-o-Rama
Foto de Javi de Pedales y Bastones
Foto Alb-Bici-o-Rama
Foto de Javi de Pedales y Bastones
Foto de Alb de Bici-o-Rama
Foto de Javi de Pedales y Bastones
Foto de Alb de Bici-o-Rama
El descenso hasta La Central hidroeléctrica de Panzares es muy recomendable y además del trayecto (track) donde no vienen mal conocimientos de orientación y mapas, las vistas , la satisfacción de recorrer un camino casi olvidado y envueltos por una cierta sensación de soledad, la bajada os obsequiará con un buen peeling exfoliante, ¡ prepararos !  para las abundantes matas, espinos, majuelos, aulagas,boj,coscoja,carrascas etc., je, je. -Un autentico raid en bici-.
Foto de Alb de Bici-o-Rama
Foto de Alb de Bici-o-Rama
Foto de Alb de Bici-o-Rama
Esta ruta tiene sus inicios realizando (por segunda vez) y poniéndoles track a los magníficos Itinerarios para bicicletas de montaña  Por La Rioja  Entre el rio Leza y el Iregua (Carmelo Hernández, Ed. Desnivel ,1994), gran escuela para mí en esta práctica BTT y más adelante del GPS y por otro lado del recorrido a pie propuesto en el libro de recorridos Tierra de Cameros (Alicia Sanz y Rufo Ganuza, Ed. El Senderista, 2002), que me descubrió lugares que desconocía, a pesar de estar muy cercanos.

Os voy a dejar otro regalo los track e información ( que sera casi imprescindible) de esta aventura del Asalto al castillo de Viguera en BTT  y  de  La Ruta Nº 14 BTT (Entre el Leza y el Iregua), para que os las descargueis en wikiloc , la  14 es difícil pero  muy recomendable ,XC y trail a partes iguales, con unas gotas de raid de aventura " ;,¡ A la vuelta de la esquina! ".
¡Ah! no pretendo que repitáis esto, pero si a algún otro colgao se le pasa por la cabeza, que ni lo intente sin tomar las debidas precauciones ( ni con el piso mojado) .¡Tengamos la fiesta en paz! (está realizado por "especialistas").Esta ocurrencia no es la primera vez que alguien la acomete ,ni seguro que será la última. XD.

Lo dicho, ¡ Aúpa va por tod@s vosotr@s! .      
    
              
 <<En un agujero en el suelo, vivía un... >> Javi alias Chebaca, montañero del pelotón.

                                        
P.D.,Se me olvidaba, me ocurrió algo curioso, coincidimos en El Castillo de Viguera con una persona (tocayo de nombre y de apellido) y su pareja, que hacían una ruta a pie compartida (hace unos meses) por un tal Chebaca,  ;-))
"Rodear y conquistar" el Castillo de Viguera --Montañismo
 Antes de presentarme les comenté: - conozco un poco al que hizo la ruta y seguro que os habrá metido un poco de "caña", ¿que tal ?...-, je, je, XD

14 comentarios:

  1. ¡Qué buena mañana pasamos! Una pequeña locura pero un gran recuerdo, hay que decir que si subimos fue gracias a tu trabajo previo y a llevar la seguridad pertinente, así gracias por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,le transmitiré las gracias de tu parte a mi cuñado(el alpinista) que le "engañé" para que me acompañara a evaluar la "vía penitencia" y eso que llovía(no había subido nunca).Si no lo hubiéramos visto claro y relativamente "seguro"(en seco) abría abortado misión.
      Semos peligroosos, pero muu "responsaables",je,je.
      Saludos bicimontañero.

      Eliminar
  2. Ya les dije a tus compis que estáis muy mal!!
    Pocas salidas en bici requerirán del uso de una cuerda jajaja.
    Buenísima salida, trio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JonyMao ja,ja,te sorprendería cuantas escaladas empiezan con un trayecto en bicicleta .Nosotros simplemente hemos acometido un moderado trayecto en bicicleta , una fácil (II+) escalada y raid de orientación y mapas en bici entre una vorágine de matas .En definitiva ¡MONTAÑA TOTAL!.
      Saludos & Gracias montañero(escalador-senderísta-ciclista etc,)

      Eliminar
  3. ....y de repente, salio de un agujero un tal Chebaca y se puso a instalar una serie de fijaciones que a saber con que fin o intenciones...otros dos, que cruzando la mirada entre ellos dijeron al unisono...¡¡¡¡Están locos estos romanos!!!!...al final siguieron al del agujero y haciendo caso de sus detalladas explicaciones de seguridad, consiguieron conquistar lo inconquistable montados en sus velocípedos....
    Ahora a alguno le llaman "el de la cuerda"...en fin todo sea por el magnifico dia que pasaron...jejeje
    Salud2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo,ja,ja,¡vaya día aquel! ,la verdad es que todo marchó según lo previsto ,estudiado y preparado .Por si fuera poco el calor, la buena roca,la escalada,la ciclada de alto nivel,la enrevesada orientación etc., todo ello en un marco incomparable y espectacular. Pero por encima de todo,destacaría la BUENA COMPAÑÍA.
      Au Revoir & Merci ,- Uno para todos y todos para uno-XD

      Eliminar
  4. Estáis como ...... cabras....
    Pero que pasa, no podéis dejar la bicha aparcada ni un momento ,ó que?
    Próximo reto, la cresta del Palomares en cabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No des ideas Nano, que me veo montando cuerda fija Ja,Ja.Ya sabes que todo montañero hace un poco el cabra,lo importante es hacerlo consciéntemente y minimizando el riesgo para el y los que le acompañan ...Beee. Saludooos.XD

      Eliminar
  5. No conocía yo esta modalidad de escalada en bici, jaja, yo creo que lo intentaré a pie, como todo hijo de vecino. Por cierto estoy echando un vistazo a tus rutas a pie, que si no pasa nada a finales de mes nos vamos unos días a la Rioja, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo ,ya sabes, de vez en cuando se nos va un poco "la pinza" y hacemos algo XTREM (que resulta hasta saludable),pero ¡siempre CONTROLADO! ,ja,ja.
      Ya me contaras... ,en febrero me ha invitado mi cuñado a ciclar por los alrededores de La Muela .
      Saludos.

      Eliminar
  6. Una excursión Xtrema.
    Un sobresaliente para el realizador del repotaje.
    Lo he disfrutado.
    Un día Carlos nos quiso subir,pero no pudimos conseguirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemi, fue una labor en equipo, el éxito de esta ruta llegó después de un trabajo previo de reconocimiento con la intención de minimizar riesgos . Luego todo acompañó y vino rodado .
      La sensación de ciclar por las verdes lomas que forman la cima,estar por encima del mar de nubes y con una buena temperatura para la fecha, son cosas para recordarlas.
      Vi vuestro intento de subida y creo que pudo influenciarme para proponer más tarde esta audaz ruta.
      Saludos & Gracias

      Eliminar
  7. Otra ruta genial y un nuevo motivo para volver a Viguera.

    Una duda, en estas dos rutas (http://bit.ly/1cmMJIO y http://bit.ly/1kSPzKJ) subes sin cuerda, ¿decidisteis utilizarla por subir con las bicis? ¿Es imprescindible? ¿Se puede subir sin peligro sin tener experiencia en escalada?

    Cada vez que veo el Castillo desde la N-111 cuando voy a Madrid me vuelvo loco pensando en subirlo... ¡¡Qué ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uge,el motivo de usar las cuerdas es porque con la bicis a cuestas (una locura) nos daba un plus de seguridad para no desequilibrarnos.Es una escalada facil para iniciados ,pero ¡ mucho ojo ! en la bajada y con la roca mojada ,para no resbalar.
      Esta modesta cima proporciona unas vistas impresianantes que merecen disfrutarse.
      Te recomiendo subir andando desde Panzares es un camino precioso ,pero se necesita tener un poco de buena orientación.
      Saludos & Gracias

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS