Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

domingo, 14 de octubre de 2012

III Duatlón Cross de Logroño (B. de Valdegastea) 2012

Las previsiones meteorológicas pronosticaban lluvia -mal asunto- para la mañana del domingo 14 de octubre, por suerte esta retrasará  su aparición unas cuantas horas y el día se muestra encapotado con nubes y a ratos claros con sol.
Un total de 120 (había más solicitudes)  maquinas  participamos en el III Duatlón Cross de Logroño (Barrio de Valdegastea) 2012.
La competición se desarrolla en tres sectores el primero y tercero de carrera a pie por El Parque de Los Enamorados (para mí Los Pinos) que se encuentra a menos de un kilometro de donde vivo –durante muchos años el único “parque” de la Zona Oeste-, hoy enclavado en el logroñés barrio de Valdegastea
Primer y tercer sector carrera a pie
El segundo sector es de carrera en BTT, desde este parque a 426m de altura hasta un colladito (530m) cercano a  la cima del Monte de la Cuesta de La Isla (también conocido por el Castillo por su torre de señales de las Guerras Carlistas) que se eleva a 554m por encima del barrio  logroñés de El Cortijo.
Segundo sector carrera en BTT
El menú que nos tienen preparados l@s del Club Rioja Triatlón es el siguiente : de “primer plato” 5 Km de carrera  a pie alrededor de este parque que albergó los depósitos de agua de boca diseñados por Amós Salvador que abastecían a Logroño desde el S.XIX (hoy solo quedan evidencias de uno circular y otro edificio que se asemeja a un “fuerte”).Damos dos vueltas por un circuito exigente con continuos sube y bajas-donde hay que guardar fuerzas para lo mucho que queda-.
El Parque de Los Enamorados (Los Pinos) 
Curiosa espectadora
Para “segundo plato” nos sirven en bandeja una carrera de 20 Km en BTT con desniveles asequibles -pero que a buen ritmo ya se sabe-. En su mayor parte transcurre por buenas pistas de grava y asfaltadas (Caminos de Lapuebla de Labarca, Rodejón, de la Plana de Barquillos, de Valdegastea ,de la Casa del Inglés,Viejo de Fuenmayor y Carretil). Como “guindilla” para animar tanta pista, hay una fácil senda (pero estrecha) desde una viña en el Cerro del Pilar y un camino pedregoso junto a una bodega sita junto a Poyo Agudo con bajada con algún escalón abarrancado ,que se convierten en “embudos” (damos casi dos vueltas).
Logroño
Camino Carretil
Camino de Lapuebla de Labarca
Hacia el camino Rodejón
Mirador al norte
Colladito (530m)
Chozo en la Plana de Barquillos
Camino de la Casa del Inglés
Camino de Valdegastea
Senda de bajada
Camino Viejo de Fuenmayor
Camino Carretil
Y para “postre”, dejamos la bici en los boxes y nos volvemos a calzar la zapatillas (algunos) para correr 2´5 Km a pie por el ya mencionado parque (1 vuelta) sacando las últimas fuerzas que nos quedan.
Boxes 
Antiguos depósitos de agua de boca
 OK !! ,Prueba superada
He de confesar que siendo mi primer duatlón, tenía mis reservas sobre mi comportamiento en este tipo de exigentes pruebas, y más al ver al resto de l@s participantes.
Pero todo ha ido bien, no he tenido lesiones ni averías, he conseguido terminar con 1:45´en el puesto 105 igualando mis tiempos habituales -ya sé que no es para tirar cohetes pero a mí de momento, me vale ( hay un poco de margen para la mejora), je, je-.
Tod@s somos ganador@s pero est@s más 
En resumidas cuentas, ha sido una buena experiencia, un grato y trepidante  día de carrera a pie y en BTT, más contra uno mismo, de un ya veterano pero novato en estas lides (duatlón) como yo.
T-100  ¡¡ Sayonara Baby !!
P.D. La mayoría de las fotos son de un reconocimiento previo del "campo de batalla" ,durante la competición no tuve mucho tiempo para hacerlas.

Más y mejor información sobre la prueba ACÁ y Fotos de los participantes ACUYÁ
               

6 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena crack!!
    A mi me parece un tiempazo. Yo estoy ahora medio empezando con carreritas populares de 10km y soy un tomate, pero me ha gustado la experiencia. Vi el cartel de la prueba pero era tarde ya, haber si para el año que viene soy capaz de entrenar algo y poder correrla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Jony! ,el año pasado me quedé con las ganas y este tras sopesarlo mucho al fín me decidí a hacerlo.Luego me asaltaron las dudas...los momentos previos son la os...,cuando empiezas hay que hacer cada uno su carrera,si te dejas llevar por el ritmo de otros, malo te quemas.El resto es aguantar y gestionar bien las fuerzas para que lleguen al final.¡Y eso es todo amigos!.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muy bien!! Buen reto y bien logrado, da igual la posición y demás, lo importante es conseguir la meta propuesta, así que prueba superada.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alb!,precisamente esta siempre ha sido mi filosofía y con ella he conseguido "progresar adecuadamente",je,je(también es una labor de equipo).Además con el paso del tiempo, valoras lo verdaderamente importante.
      -Piano,piano se va lontano, e sano-.
      Saludos, nos vemos.

      Eliminar
  4. Nos quitan el disfraz de romano y no nos conocemos, me hubiera gustao saludarte. Esto de correr tiene lo suyo....habra que dejarlo para los maquinones que por alli habia. Al menos has puesto el track y eso significa que ibas con mas peso que los demas. Un saludo. Raúl

    ResponderEliminar
  5. Hola Raúl u gracias por tu comentario.Analizando mi track paradógicamente me "mantuve" corriendo pero fuí bastante conservador en bici a priori "lo mio", en las transiciones perdí un poco y al final la última vuelta me costó...,la verdad es una buena experiencia para alguien como yo que es bastante tranquilo.
    La próxima me saludas si me ves ,soy un poco despistado.Saludos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS