jueves, 29 de julio de 2010

El Rasillo-La Agenzana-C.tres Marias-Nieva-Gr-93-El Rasillo- -BTT

Salimos de El Rasillo y tomamos la pista en ascenso que sube a La Agenzana .Tras las primeras rampas ,la subida se "suaviza" hasta la rampa de hormigon.Tras este punto ,tomamos el camino que sale a la izquierda  y que nos conduce al collado de donde Mane mato al macho.Esta propuesta tiene varios puntos que nos obligaran a hacer "senderismo".Existe la posibilidad de subir continuando  la pista que traíamos tras la rampa de hormigon primera(mas asequible).Tras cruzar el pinar llegamos al mencionado collado(cancela), una ultima rampa en mal estado que nos obligara a"descabalgar", nos separa del pico Agenzana 1738 m.( Picachorro).Buenas vistas desde la cima y en toda la bajada por el cordal (cañada real) .Tras bajar la rampa hormigonada y dejar la cancela del collado de La Agenzana ( posible variante de subida) ,continuamos N...¡Ojo! no saltarse la cancela en el colladito de Las Tres Marias(derecha). Bajamos por el hayedo,  hasta encontrar en el barranco Hoya La Calor una bajada larga por buena pista que nos hace circular entre hayas y robles(de lujo).Subimos a Nieva y por el Gr-93 terminamos en el punto de partida, El Rasillo.