Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

miércoles, 15 de marzo de 2017

Tres medias dehesas--BTT

Esta es una ruta en BTT asequible, tanto en esfuerzo como técnicamente, donde visitaremos tres magníficas dehesas cercanas, ciclando por un entorno rico y variado de baja montaña en pleno Valle del Ebro.
Partimos hacia Fuenmayor pasando por el barrio logroñés del Cortijo disfrutando del soleado día y del aroma de los floridos frutales.
Fuenmayor
Tras un pequeño tramo de carretera, nos dirigimos hacia la bonita dehesa de Navarrete, recorriéndola de N. a S. por su rico pie de monte, entre vides, encinas y robles.
Dehesa de Navarrete
Viñedos y monte
Atravesamos la autovía  subiendo a Sotés, y desde este pueblo ascendemos tranquilos entre robles hacia la dehesa de Sotés, sin pretender empeñarnos en subir más de lo estrictamente necesario.
Sotés
Dehesa de Sotés
Descendemos hacia Hornos de Moncalvillo e iniciamos seguidamente el ascenso hacia la imponente dehesa de Hornos de Moncalvillo, recorriéndola largamente hacia el N, entre pinos, robles y encinas.
Hornos de Moncalvillo
Dehesa de Hornos de Moncalvillo
Bajamos entre viñedos a Navarrete, pasando junto a los pinos del embalse para riegos de Valbornedo de principios del S. XX.
Ponemos rumbo hacia Logroño, pero antes, hacemos una parada para visitar y disfrutar del entorno junto al toro de Osborne que preside el paraje de Valdelacierva.
Embalse  de Valbornedo
Vistas de Navarrete desde Valdelacierva
 El Toro
Con cuidado atravesamos el parque de La Grajera, que se encuentra invadido de visitantes que como nosotros, no se han resistido  a disfrutar de este maravilloso día primaveral, aunque aún estemos en invierno  J.
DESCÁRGATE EL TRACK EN WIKILOC
                   
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS