Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

jueves, 15 de octubre de 2015

XXI Marcha de Hoyos de Iregua 2015 -- Senderísmo

Esta 21 edición de la popular marcha senderista Hoyos de Iregua 2015 sale como de costumbre de Villoslada de Cameros (1050) por un sendero junto a la ermita de San Pedro.
Me quedo hablando con unos amigos y salgo algo retrasado. Pasamos hacia el W  por zonas de vegetación de monte bajo y más adelante zonas de robledal .
Voy adelantando como puedo para huir de la aglomeración. Atravesamos el arroyo Viciertas que desemboca en el río Mayor y más adelante el arroyo Ríopinillos por un puentecillo. Así llegamos al primer avituallamiento y control (puente de  la Hiruela Km 6.3/1175m).
Primer avituallamiento y control
Proseguimos por un sendero con fuerte ascenso al principio y seguimos por él, teniendo frente a nosotros Montenegro de Cameros (1207m) municipio de Soria (Castilla y León).
Vista atras del primer avituallamiento y control
Montenegro de Cameros 
Remontamos hacia el SW por espacio de casi 8Km, primero a media ladera y más adelante por pista el barranco que ha horadado el río Puerto.
Cuando llegamos pasando junto a praderas y algún bosquete de hayas al límite del pinar, salimos de la pista para acometer un duro ascenso por una trocha con fuerte desnivel.
Salimos al Puerto de Santa Inés (1753m) donde encontramos además de un merecido segundo avituallamiento y control, una “cojonuda” cellisca de viento y agua.
Segundo avituallamiento y control
Solo queda apretar los dientes y poner el “modo tractor” para aguantar poco a poco las inclemencia y ascender hacia el Este  el desnivel que nos lleva hasta Cerro Buey (Km 17,5Km/2025m.).
Por desgracia la niebla y los elementos no nos dejan gozar del paisaje, por suerte a medida que vamos bajando y metiéndonos en el pinar, la cosa va mejorando sustancialmente y entro poco a poco en calor.
Cerro Buey
Giramos el rumbo hacia el NE caminando por el cordal junto a la muga entre Soria y La Rioja. Pasamos junto al alto de la Venta de Rufino (1877m), y ascendemos por poco rato para llegar al Alto de San Vicente (1881m.).
Como el día no invita a florituras, apenas paramos a disfrutar del paisaje e iniciamos un largo descenso por cortafuegos.
Alto de San Vicente
Llegamos a la pista de la Matanza (25 Km /1400m) donde nos espera el tercer Control y avituallamiento.
Continuamos por la pista junto a los robles y hayas mientras arrecia por unos minutos la lluvia, tomamos un ramal hacia la izquierda  que nos acerca hasta las explanadas de La Holleja (28,5 Km/1440m.).
Tercer Control y avituallamiento
Ya vemos Villoslada en la lontananza y con la ilusión de nuestro destino, descendemos raudos el desnivel  del cerro por entre el monte bajo.
¡Chapeau ¡ como siempre a la organización y colaboradores.

Villoslada de Cameros
DESCÁRGATE EL TRACK EN WIKILOC:
Y tras llegar al frontón con prisa y sin pausa me las piro, porque me esperan en casa para celebrar por todo lo alto mi cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS