Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

lunes, 23 de marzo de 2015

III Carrera pedestre del Valle del Iregua -- Running

Tras una  noche lloviendo a cántaros, la mañana nos dio una tregua para participar en III Carrera Pedestre del Valle del Iregua , que se disputó entre las localidades de la vega baja del rio Iregua  Villamediana, Alberite y Albelda.
El trazado de este año era de 11Km y 400 m.(más o menos) y varió  con respecto a años anteriores, motivado por obras en la LR-255,-a mi juicio mejor. a pesar del barro y los charcos-.
Con abundantes nubes y una temperatura cercana a 9ºC un@s 400 corredor@s nos dimos cita en la salida que tuvo lugar pasadas las 11h del domingo junto al polideportivo de Villamediana (donde nos trasladaron desde Albelda unos autobuses dispuestos por la buena organización).
Villamediana de Iregua
Los primeros 3 Km transcurrieron por el asfalto de la carretera de Villamediana a Alberite
Alberite
A la salida de Alberite, junto al puente viejo sobre el rio Iregua, tuvimos el avituallamiento líquido y a partir de este punto trotamos por el bonito camino que remonta el río Iregua por su margen izquierda, entre huertas y vegetación de ribera.
Avituallamiento líquido
 El tramo hasta la ermita de la Virgen de Bueyo estaba plagado de charcos,pero admirar el paisaje que se va vistiéndose de primavera ayudó en la carrera.
A pocos kilómetros de Albelda el camino abandona el piso de tierra para recuperar el  asfalto. Bajamos hacia el rio Iregua y continuamos por unos metros pegados al rio, cruzándolo por un  puente de madera.
Entramos en las calles de Albelda acometiendo la rampa más pronunciada del recorrido, giramos a la izquierda y entramos en la Avenida de La Rioja donde el abundante público aupaba a recorrer los últimos 100m que nos separan de la línea de meta.
Variopinto ambiente el que nos encontramos en la plaza Mayor de Albelda donde los bares  y los diferentes  puestos repletos con productos típicos de La Rioja ayudaran a reponer las fuerzas.
Plaza Mayor de Albelda
Toda una satisfacción “escoltar” durante todo el recorrido a mi mujer que lleva una progresión de mucho mérito en apenas un año dedicándose a esto de ser corricolari.
DESCÁRGATE EL TRACK EN WIKILOC
      

4 comentarios:

  1. Enhorabuena pareja, la verdad que el dia no ha sido el mejor...
    Lo importante es participar, un saludo amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel,la verdad es que a mí me gusta correr estos dias de chirimiri,sudo menos y la vegetación suelta un aroma agradable... bueno y cuando hace sol también disfruto.
      En esta ocasión mi chica se preparó para terminar sin sufrir y disfrutar en lo posible ,yo simplemente ejercí de gregario ,ya sabes, traerle agua ,taparle del viento,¡cuidado ese charco! , en los repeños subirla a rueda etc ,para que al final esprintara...
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Eso, eso, haciendo de gregario, :). La verdad que da gusto correr estas carreras con tan buen ambiente, aunque si es todo por tierra, mejor que por asfalto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,la verdad ,fue un ambiente y una organización de lujo .Yo también prefiero salirme del asfalto ,a pesar de los charcos ,el ambiente es mucho más gratificante.
      Saludos montañeros,maño.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS