viernes, 24 de octubre de 2014

Un saludable "paseo" -- BTT

Hacía bastante tiempo que no salía a rodar con mi hijo y para celebrarlo decidí que realizáramos una ruta de 50Km pero sin grandes complicaciones (aparte del esfuerzo lógico). La  intención era disfrutar de un magnífico día, dándole pedales y recuperando sensaciones.
La ruta parte desde  Logroño y por el camino viejo llega a Lardero. Tomamos el Camino Ancho y por la conocida “cuesta de las vacas” ascendemos  para buscar el Camino de Sorzano.
Lardero
“Cuesta de las vacas”
Chozo (guardaviñas) en el Camino de Sorzano
Tras una pequeña parada, disfrutando del día soleado en la plaza del pueblo.
Tomamos el camino que por Planillo entre viñedos y tras una brusca y espectacular bajada entre conglomerados, se precipita hacia Islallana.
Sorzano
Chopo de la plaza (Sorzano)
 Entre viñedos por Planillo
Nalda en la lontananza
Antes de descender disfrutamos de la vista de Peña Bajenza

Desde este barrio de Nalda, cruzamos el río Iregua y nos encaminamos hacia Viguera superando la siempre exigente  cuesta hormigonada.
Viguera
Reponemos fuerzas almorzando en la plaza y después no dirigimos para disfrutar de las panorámicas desde el mirador de Peñueco.
En el mirador de Peñueco
Descendemos por el camino hacia las huertas  de la ladera norte bañadas por el río e iniciamos el camino de vuelta .
Para regresar a Logroño decidimos volver por el camino del Iregua  y en Alberite tomar la senda pegada junto al río.
Senda del Iregua
Así tras reparar un pinchazo que me ha obligado a inflar la rueda delantera  varias veces, tomamos el camino de la Magdalena para entrar en Logroño.

Esta modesta ruta pretende ser un saludable paseo (fácil +) por buenos caminos, aunque no exento de alguna subida y alguna  bajada que le ponen  un poco de “divertida pimienta”, y donde habrá que estar atentos.