Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

martes, 12 de noviembre de 2013

XXIV Travesía El Mantible 2013 --BTT

XXIV edición de la decana de las marchas de BTT que se organizan en nuestra provincia, la travesía El Mantible bien organizada por la A.D. Sandalio.
Una ruta apta para much@s bikers
Salida neutralizada a las 10:00 desde el Ayto. de Logroño y por las calles de la ciudad .
Salida neutralizada
Ciclando por las calles de Logroño
Récord de participación
Después un clásico y bonito recorrido "Fácil+" (no competitivo)transcurre entre viñedos y las orillas del río Ebro (GR 99)por el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca. Pasamos por el barrio de El Cortijo y más adelante junto al puente que unos dicen romano y otros dicen medieval, conocido como El Mantible.
Camino Viejo de Lapuebla de Labarca
Ciclando con vistas a Sierra Cantabria
Ciclando con buenas vistas hacia el barrio de El Cortijo
Unos dicen que romano y otros dicen que medieval,hoy conocido como El Mantible.
Ciclamos por pistas y una senda entre las huertas y el río yendo a salir junto a la presa de la central hidroeléctrica de El Cortijo, iniciando un tramo rápido de pista.
Poco a poco nos aproximamos a Fuenmayor por una bonita senda que desembocará en una pista.  
Áupa, que ahora toca bajar
Apelotonamiento en la senda atajo 
Disfrutando sobre de marcha
Ciclando en Otoño entre viñedos 
Ciclando junto al río Ebro
Bonita senda hacia Fuenmayor
Llegaremos a un punto de las afueras de Fuenmayor donde nos aguarda el avituallamiento.
Así pues, cogemos fuerzas en la mitad del recorrido junto a la ermita del Santo Cristo para acometer con garantías la cansina cuesta del Camino del Encino.
Avituallamiento
 ¡Pero si aún no hemos hecho hambre! ,je,je
Ascendemos a la  Rad de Logroño y tomamos la Pasada de Los Randos (antigua vía pecuaria).Ciclaremos por un rato por esta meseta entre los viñedos otoñales y el pinar de repoblación El Cerrillo en el lado S-SE.
 Rad de Logroño
Pinchazo en la Pasada de Los Randos
Por un tramo nos adentramos en el pinar que puebla las Laderas de Rumiel disfrutando momentáneamente con las vistas hacia el parque de La Grajera, y a continuación seguimos bordeando la viña en sentido N.
Otro pinchazo ,ahora en el pinar
Descendemos de golpe por la senda que baja entre boj, almendros y cultivos las laderas del Monte Paterna, llamada el Camino de las Cabras -nunca mejor dicho je, je-.Tras pasar junto al viejo Observatorio Geofísico, cambiamos más adelante bruscamente el rumbo hacia el norte.

Este año la bajada final se realiza por una senda que discurre por unos divertidos toboganes por unas lomas (Pasada de La Herradura) hasta el pinar cercano al camino de Valdegastea, que se encuentra a las afueras del barrio logroñés de Yagüe.

Final, entrega de regalos y chocolatada.
¡Rica,rica! chocolatada
En resumen una divertida y "suave" mañana disfrutando de la BTT en buena compañía (récord de participación) y encima ha acompañado el buen tiempJ
 Además del postre ,regalo
                 

2 comentarios:

  1. Acostumbrado a lo que sueles rodar esta te tuvo que saber a poco, ¿no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,¡para nada!,es una marcha a la que he asistido muchas veces , que me motivaba y me motiva a seguir progresando viendo a los Pro (en la salida je,je),en la que (cierta vez) a poco me parto la crisma (libré por el casco).Discurre por lugares en los que me gusta moverme a menudo etc,etc.
      Esta vez quería dejar constancia (tenía que haber sacado más fotos de la parte final) de todos esos bikers que como yo intentan disfrutar y seguir mejorando(me queda mucho) en la práctica de esta gran pasión.
      P.D el chocolate final te deja un buen sabor de boca je,je.
      Saludos compañero.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS