Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

lunes, 15 de abril de 2013

¡ Lenvántate , y corre ! por El Rasillo y Ortigosa--" trail running"


Correr por el monte y cazar, quizás sean de las actividades físicas más antiguas practicadas por el ser humano y ahora dicen ,que se ha puesto de moda.
La carrera por montaña (trail running) es uno de los deportes más gratificantes, más simples y también más exigentes (para mí).
Yo no soy un gran corredor ni en velocidad ni en resistencia, pero “me carga las baterías” salir temprano (bien equipado) a “trotar” por un bosque, envuelto de los trinos y sonidos de la naturaleza, con la bruma que escapa entre los árboles y el aroma del rocío posado sobre la vegetación aún húmeda, brincar por encima de los charcos  amortiguado por el manto de hojas caídas (y de las buenas zapatillas), y si tengo suerte, quizás sorprender a un corzo o ciervo que aún no me ha olido entre la espesura,o a un escandaloso arrendajo que sale volando , etc.
No me voy  a enrollar más, este vídeo HD “trotón” (literalmente,espero no marearos,pasar la resolución a 720p los paisajes lo merecen) es solo un modesto ejemplo de estas sensaciones (por lo menos lo he intentado); de salir a correr por el mero hecho de eso, de correr y gozar, sin ningún ánimo competitivo (si no es conmigo mismo).

¡ Hala vamos ! ...


                     Descárgate el TRACK en Wikiloc:

8 comentarios:

  1. Bravo!
    Después de mi carrera de ayer en Calahorra, a ver si el siguiente paso es atrevernos a correr por el monte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JonyMao,¡claro que sí!, lo tienes chupao, ya veras como es mucho más divertido y relajante... ;-)
      Saludos

      Eliminar
  2. Consigues perfectamente lo que te propones.
    Traslada de forma hiperreal una de las sensaciones más bonitas que existen para los amantes del deporte y la naturalez: correr por pistas, caminos, senderos...en días primaverales, despejados...¡¡¡no lo publicites mucho, je,je...¡¡¡ ¡¡¡ a ver si se va a enterar todo el mundo de que es un VERDADERO PLACER ¡¡¡¡

    Un saludo, y enhorabuena como siempre por tus aportaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis ,si he conseguido transmitir un poco de lo mucho y bueno que experimento corriendo, me doy verdaderamente por satisfecho.Tenia mis dudas de como portar la cámara sin marear al personal ,el hilo conductor (música) era fija(la otra opción era la versión Miña terra galega de Siniestro total,je,je) y lo que tenía muy claro era el trayecto, que recomiendo a tod@s(pero no a la vez :-)) dosificando en cualquier época del año.
      Muchas gracias Diesel76,nos vemos por los caminos(o sendas).

      Eliminar
  3. Esta muy txulo. Me recuerda cuando hacia carreras de montaña y nos duchábamos con un barril de agua colgado de un árbol y un palet como plato de ducha ... y disfrutábamos...tiene c.... la cosa..
    Me ha gustado mucho.
    Me voy a estirar , que después de ver el vídeo tengo las patas cargadas, je,je...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nano,al leer tu curioso comentario me ha venido a la mente, el campamento de Los Albondigas (peli de adolescentes que ahora peinamos canas) y también unas maniobras de mi mili en Los Monegros que me parecía el desierto del Taklamakán je,je (jo... como pasa el tiempo).
      Un saludo, montañero.

      Eliminar
  4. Que meneooo....esta way. para bici esa zona que tal? Es por preparar un recorrido e incorporar la zona debajo del puente y la de la balaustrada para fechas inmediatas.
    Salud2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour monsieur, te juro que no es parkinsón (de momento)je,je
      Bajar con la bici por la escalera "heavy" se lo he visto hacer a maese Alberto ,pero tela... pero se puede acceder también desde Ortigosa o por el camino herboso que subo corriendo.
      Las laderas del Encinero hay de todo senda pedregosa,herbosa,hormigonáda,camino de tierra...
      Echa un vistazo la ruta Achóndite trail running: http://tracksrioja.blogspot.com.es/2012/04/achondite-trail-running.html que hice corriendo pero que se puede hacer en bici o El Rasillo-Cerrauco-arroyo de Rio Seco-Ortigosa -El Rasillo : http://tracksrioja.blogspot.com.es/2010/08/el-rasillo-cerrauco-arroyo-rioseco.html
      que hice en bici pero que se puede hacer corriendo je,je

      Saludos ,nos vemos.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS