Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

lunes, 18 de marzo de 2013

Hay días en los que apetece quedarse en la cama... BTT


Hay días en los que apetece quedarse en la cama. Después de una semana laboral madrugando (por suerte), llega el ansiado fin de semana y aunque has visto que el domingo va a llover, te acurrucas en el calor ajeno y piensas (como excusa) en el catarro (que no terminas de curar), en la lluvia caída, en el barro, en la nieve, en… y quizás, solo quizás, si hubieras salido aunque solo fuera a dar una vuelta, o a andar, o a correr o a…,
 Hubieses disfrutado (descargando tensiones) viendo la apacible y majestuosa visión de montañas nevadas cercanas (Sierra Cantabria y Codés).
Sierra de Codés-Kodes
"León Dormido" ,Lapoblación
Tal vez coincidirías (en riojano) con alguien como tú, y siguiéndole (a duras penas) te hubiera contado : - estaba  atravesado un charco de tres pares de cojones y me han salido unos chuqueles…-
Intentando(a duras penas) seguir el rebufo de la 29"
Y sin darte cuenta hubieses ciclado sobre la nieve y desmontarías y te volverías a montar ...
Yécora-Iekora
y te apartarías para que te pasara como una máquina quitanieves otro biker ,que subiría por la misma rodada helada que tu , y te diría : - ¡Áupa , casi tengo que poner los neumáticos de invierno, je, je…!-
Y si hubieras salido, tras llegar a algún puerto nevado (Puerto nuevo y viejo de La Aldea ) comentarías con alguien :- ¡Menuda nevada!, voy a ver cómo está la senda…- .Y te mirarían , y quizás pensasen, ¿pero dónde va este…?.
Y si te hubieses levantado, pisarías y ciclarías por nieve primavera y… “¡esquiarías! “, casi, casi , hasta el pueblo (Meano) .
Puerto viejo de La Aldea
Tres,dos ,uno...
¡Que gozada...! (vista atrás)
Y quizás seguirías bajando y esquiando ...
                          Meano
Y andando con la nieve hasta la rodilla, y de pronto volverías a la primavera (sin apenas darte cuenta) entre carrascas ,boj y coscoja verde.
Sierra Cantabria
Paso de repente, del invierno a la primavera
Y tal vez hubieras descubierto  un viejo lugar casi olvidado (la ermita desaparecida de Esquide),
Y muy cerca conversarías con una señora que te diría :-¡ esa agua te abre el apetito ,pero yo como ves ,no lo necesito…!-.
Y si hubieras salido, tras pasar un pueblo (Yécora-Iekora), hubieras   disfrutado en un precioso paraje (ermita de Vercijana-Bercijana) de las vistas.Ver:"Puerta abierta a otra dimensión" -- BTT
Ermita de Vercijana -Bercijana
Y si hubieses salido a dar una vuelta , gozarías bajando por una senda con escalones, y barranqueras que segundos antes a recorrido un corzo no porque lo hubieras visto, sino porque te lo ha dicho un simpático pastor: -¿pero es que no lo has visto, majo…?.  
Y bajarías con una sonrisa en la cara, ya raudo y veloz (por San Justo y Oyón-Oion) hasta casa…
Oyón-Oion
Pero todo quizás haya sido un sueño o un déjà vu  y solo quizás, haya merecido la pena hacerte el remolón y quedarte un sábado (sabadete) en la cama….

-¡Ahí va , pero si aún son las nueve y… !- . ( Vuelta a empezar, mi particular "Día de la marmota" )  ;-))
                                Descárgate el TRACK en Wikiloc:
                  

13 comentarios:

  1. ¡¡Grande!! Como siempre buena salida y bonita forma de contarla.
    ¡Qué bien sientan esos días en lo que lo "normal" hubiera sido quedarse en la cama, pero...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chic@s,cuantas veces habréis oído eso de : ¿Pero donde vas...? ,con lo bien que se está en la cama.
      Este es mi pequeño homenaje a tant@s "zumba@s" que nos animamos a salir...(cuando se puede).
      Saludos.

      Eliminar
  2. Fabulosa historia que nos has contado. Las fotografías estupendas como siempre.
    Siempre hay personas que no pueden aguantar metidos en la cama y otras que no pueden salir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias invisible ,dedico estas modestas fotos de estas montañas (que están entre mis favoritas) para que disfruten los que pueden y los no que pueden ...
      Para todos, SALUD & GRACIAS.

      Eliminar
  3. Lo mejor de esos días la sensación de bienestar que se te queda en el cuerpo y pensar lo que se han perdido quienes se han dado la vuelta en la cama.
    Como bien dices , toda la semana jodido con el curro ( sin el mucho peor, es cierto) para que llegue el finde y no aproveches a hacer lo que te gusta.
    Bonito día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nano ,has captado el mensaje.La cantidad de mañanas que te habrá pasado lo mismo...je,je.
      Saludos, montañero.

      Eliminar
  4. Con lo bien que se está en la cama...ande vas con este tiempo... que luego los catarros parecen el conejito de duracel... duran y duran y duran...como el que yo tengo.
    Oie, has pensao en escribir un libro de campo? ...¡¡¡como relatas rapaz!!!
    Salud2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo,aprecio los sabios consejos que me das,el zorro sabe más por viejo que por zorro(aunque en este caso se unan las dos cosas je,je)...
      Mi "parienta" siempre me dice: ¡te enrollas más que las persianas...,la mayoría (de la gente)solo ve los "santos"!... ,además hace de correctora (sin ella esto no sería posible por muchos motivos).

      Estaría bien una guía didáctica de recorridos en BTT ,con muchos "santos",fotos ,mapas ,perfiles etc.,y hecha por toda la gente que sabe de esto(yo lo justo),pero son años de vacas flacas...¡quien sabe, hoy nó, maaañana! je,je.
      Saludos, nos vemos.

      Eliminar
  5. Muy bueno, más de un día me ha pasado el poner de escusa, cualquier cosa, para darme la vuelta en la cama, jaja. La verdad que ahora no puedo salir mucho, habrá crisis, pero joder, este mes solo he guardado fiesta cuatro días. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,la vida es para vivírla porque cuando se acaba ,se acaba je,je.
      Siempre hay momentos en lo que se puede disfrutar,leyendo un libro,escuchando música ,dando un paseo con la familia o amigos y cuando se tercie saliendo a disfrutar en la naturaleza...
      Saludos montañero.

      Eliminar
  6. ¡¡ Genial !! simplemente genial !!
    unas fotos fantásticas como siempre y
    además enseñándonos y relatándonos
    lugares nuevos por descubrir
    ¡ Gracias !! muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Javi ,
    seguro que si escribes un libro con las historias y las fotos sería un éxito .
    Saludos !

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS ROSA MARIA,hay lugares que apesar de ser cercanos pasan inadvertidos y solo es cuestión de pararse y ver (no solo mirar) con otros ojos.Un dia de nieve ,unos preciosos paisajes,viejos caminos junto con las sensaciones vividas y un eje común, la pelicula El día de la marmota(y ya tenemos los ingredientes) .

    Veo todo esto desde la modestia,me quedan muchas rutas por recorrer en este pedacito de tierra ,pero no estaría mal al final,pasar a papel una selección de rutas de imagenes , de sensaciones ,de curiosidades de vivencias...

    Muy agradecido por tus comentarios y por valorar esto y las instantaneas (que de ello sabes más que yo) teniendo en cuenta las limitaciones (del trayecto,de la cámara etc) pretenden transmitir más que lo que veo, lo que siento en ese momento (para mi son como pequeños cuadros).

    Saludos & Gracias.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS