Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

domingo, 27 de enero de 2013

Una vueltuca pequeñica--BTT

Este recorrido en BTT sigue en principio al Camino de Santiago el cual nos conduce por el parque de La Grajera (con algún atajo)y hasta los aledaños de la villa de Navarrete (a la cual no llegaremos). Cambiamos el rumbo hacia el N, para dirigirnos hasta Fuenmayor ¡Ojo! con un tramo de la N-232.
 Desde esta villa , subimos por la cuesta asfaltada que pasa junto al cementerio (Camino Viejo de Fuenmayor) y nos desviamos hacia la izquierda por un subidón un poco pedregoso junto al campo de tiro.
Una vez en la cima de la meseta, atravesamos la pasada de La Rad y sin bajar apenas pulsaciones iniciamos una pedregosa bajada en un principio, que va moderándose camino de las riberas del río Ebro tras atravesar la vía del ferrocarril, ¡precaución!.
 Nos adentramos en la Vía Verde del Cortijo (antiguo tramo de vía del ferrocarril suprimida gracias a un tunel) camino de este barrio  logroñés. 
Desde este apacible lugar con sabor a pueblo, iniciamos el ascenso por una pista asfaltada hasta El Castillo (Cuesta de La Isla de 554m.).Este promontorio se encuentra coronado (además de por unas antenas) por la antigua torre de un telégrafo óptico  recuerdo de las Guerras Carlistas del S.XIX.-¡las vistas son una pasada!-.
 Para bajar tras tomar un pequeño atajo , elegimos la “cuesta de los cerdos” en el Camino de la Plana de Barquillos, pedregosa pista que desciende  desde una explotación ganaderas de cochinos ibéricos próxima a  Peña Águila (544m.)  hacia el SE . Regresamos a Logroño dando un pequeño rodeo entre campos y viñas, buscando por un pequeño atajo el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca y junto al viejo vertedero el GR-99 Camino Natural del Ebro.
En resumen una corta  ruta en bici de unos 30Km (para cuando no disponemos de mucho tiempo), realizada de forma tranquila, disfrutando con las buenas subidas (por pistas), con las divertidas bajadas (+ o - pedregosas) y sobretodo saboreando las PRECIOSAS VISTAS.Un paseo de  un carácter " moderado - " .
En esta ocasión me acompañaba mi ¡cuñaaao! , ¡ a la familia hay que cuidarla !, un (guaje) astur  afincado cerca de Zaragoza, ¡Maño!.
                                   Decárcargate el TRACK en Wikiloc:
                 

8 comentarios:

  1. chebaca buena salida con la btt y viendo las fotos e podido disfrutar de vuestros paisajes,la verdad que son espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,me alegra que valores estos paisajes del Valle del Ebro ,que tenemos la suerte de disfrutar a tan solo varios minutos de casa.
      Saludos & Gracias.

      Eliminar
  2. Una muy buena salida, eso si, para mi no tan pequeñica jaja. Las fotos estupendas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Invisible ,lo bueno de esta ruta es que se puede moldear al nivel , ganas y gusto de cada uno.Desde las "heavys" trialeras hasta las pistas asfaltadas y todas ellas con magníficas panorámicas.
      ¡Poquito a poco chiguito! je,je.
      Saludos

      Eliminar
  3. Esta ruta la hago muchas veces. Siempre que me da pereza ir más lejos o pensar algo nuevo jajajaja.
    Bonita y con buenos rincones para disfrutar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JonyMao,es una zona muy socorrida por mi y que no me canso de recorrer ,desde que la exploraba con mi BH Gacela sin guardabarros y sin zapatas, frenando a zapatilla(no había presupuesto)principios de los 80 y mucho más tarde con una indestructible Diamondback Topanga de cromo molibdeno .En poco más de 5´ estoy en "harina" y como dices aveces te apetece no madrugar y dejarte llevar je,je.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Para mi que le pego poco a esto del BTT, me viene perfecto. Por ahí he andado bastante pero no exactamente por donde lo has hecho tú. Próximamente exploraré la zona más a fondo.

    Gracias una vez más por la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo,me alegra que todo esto sirva para algo bueno .
      Además de aprender y disfrutar a cada paso o cada pedalada, permitir que lo hagan los demás,pero que te voy a contar a tí de eso...je,je.
      Saludos & Gracias.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS