Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

sábado, 9 de junio de 2012

Poniéndole el cascabel al "gato" ( León Dormido-Lapoblación )--BTT

Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo…cuando existían  gallinas gigantes  y los ratones eran tan altos como personas , un enorme y feroz gato al que le llamaban El León, tenia aterrorizada a una preciosa comarca .
Una colonia de ratones que vivían atemorizados de este gigantesco minino, se reunió en consejo para dar una solución al problema…Tras larga y dura discusión , acordaron ponerle un cascabel al gato para que les alertara de su presencia  y no les pillara de improviso.

De entre las filas traseras salió un viejo ratón al que llamaban Perez y preguntó al resto que estaban visiblemente contentos-yo diría que alguno un tanto piripi- tras la gran ocurrencia : ¿Quién de entre todos vosotros  será el valiente que le ponga el cascabel al gato?...
Solo dos de entre todos Alb. y Chebaca ,se presentaron “voluntarios” ( permanecían distraídos en su sitio, mientras los otros daban un paso atrás)  a tan descabellada misión.
Aprovechando un día en el que el tiempo estaba revuelto , ahora soplaba viento N. ,ahora viento “Castellano” O, “autrora” Bochorno SE, era perfecto para no ser olidos por tan enorme hocico.
Entraron en la guarida del gato por un pequeño portillo,ver:"Puerta abierta a otra dimensión" -- BTT .Se camuflaron entre la exuberante vegetación y aguardaron hasta que León durmiera .Entonces empezaron a trepar por su lomo y subírsele a sus barbas, con gran habilidad -sobre todo del ratón más joven - , no sin grandes dosis de esfuerzo, por el lado norte.
Foto por gentileza de Alberto de Bici-o-Rama
Foto por gentileza de Alberto de Bici-o-Rama
Foto por gentileza de Alberto de Bici-o-Rama 
Atormentaba su mente ,las historias que les contaron cuando era pequeños, de cuando las guerras entre “Guiris” y “Carcas " , que contaban que se había visto escupir fuego a tan enorme cabeza.
Foto por gentileza de Alberto de Bici-o-Rama
El caso es que poco a poco  llegaron hasta lo más alto de la "cumbre "... cumpliendo la misión encomendada … 
Raudos y veloces se dispusieron a bajar antes de que despertara el monstruoso gato -el más joven después de permanecer en su cabeza ,haciendo alguna cosa …tomó la delantera abriendo camino , sin bajarse de su velo ciclo hasta abajo -. 
Foto por gentileza de Alberto de Bici-o-Rama
Foto por gentileza de Alberto de Bici-o-Rama
Exultantes , llenos de satisfacción y yo diría de inconsciencia , le empezaron a “bailar” por entre los patas.
Foto por gentileza de Alberto de Bici-o-Rama
<< Lo curioso del asunto es que desde entonces, colorín colorado el gran felino todavía no se ha despertado... >> .
 N.A. :  Querid@s amig@s, he oído decir por ahí que algunas veces se ha observado un brillo extraño en la cumbre del navarro pico El León Dormido (Castillo, Lapoblación , Picota etc.), pero os aseguro yo que he estado muchas veces allí y hasta he degustado un trozo de buen queso en su cima…León Dormido (Lapoblación)- -Montañismo, todo eso son habladurías , no es más que un viejo cuento y desde luego nunca he visto por esos lares, ni gatos, ni ratones ,ni mucho menos gallinas gigantes, ¡ paparruchas!,¡ por favor !…  J.

                               Los Cuentos de Chebaca
¿ Gallinas gigantes ?

Una “ruta” para recordar y celebrar...,la que hace el número 100 (9-6-11 ,día de  La Rioja). ¡Ah ! se me olvidaba ,dedicado al insigne fabulista D. Félix  María S. S. de  Samaniego  Zabala.
                              
                       Descárgate el TRACK e información en wikiloc:




                  

10 comentarios:

  1. Muy buena fábula de una ruta para recordar, me quedo con esa subida al pico y las vistas durante la misma... a ver si te paso mis fotos para que salgas más tú. Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alberto,por poder verte evolucionar a ese nivel en directo...Tengo una especial atracción hacia esta predominante montaña y lo de disfrutarla en bici era un sueño,hecho realidad.
      Un saludo,nos vemos.

      Eliminar
  2. Buff! Que envidia tener capacidad de subir a ese "hito" en bici. Para mi fue una realización ascender a pie, no por el esfuerzo sino porque es como algo que tenía pendiente.
    Muy fuertes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello JonyMao!,no olvides que todo ha sido un cuento...je,je.
      Una preciosa montaña,para disfrutarla todo el mundo...Mi hijo subió(andando)con 4 y mi hija con 5 años(era su primera montaña)y se lo monté, como si de una expedición se tratara...¡gozaron un montón!...
      Saludos.

      Eliminar
  3. Alpinista, ciclista, esquiador, fotógrafo, escritor, fabulista....macho!!!,¿que te queda?
    Preciosa aventura la que has narrado...y que peligro el ratón que te acompañaba.
    Nos queda la 14.
    Salud2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonne soirée Monsieur Athos,¡vaah! no es para tanto...,he tenido la suerte de aprender un poco,de buenos maestr@s y amig@s.
      Simplemente -Carpe Diem-.
      Aramis es un "máquina" je,je.
      P.D. En cuanto nos sea posible a todos…,¡ A por la 14!.
      Porthos.

      Eliminar
  4. jaja !! muy chulo el relato. de todas formas un poco inconsciente por tu parte meterte en una ruta de cortados y barrancos con ese muchacho, que tiene un pequeño problema y es que ¡ no tiene vértigo ni miedo a las piedras grandes! XD
    ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco el sabio consejo, sobre todo ,viniendo de vos...Aunque en este caso, se juntaron "el hambre y las ganas de comer".
      "Mi lucha, fue tirar p´arriba y p´abajo(como pude)para no quedarme solo..." XD.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Buff, a pesar de no tener un gran desnivel, menudas rampas para subir por allí, veo que estás en buenas forma, además de tenerlos bien puestos, porque se ve una buena caída. Por cierto para subir a pie a esta montaña ¿que tal esta? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,esto es bici montañísmo ,la bici pesa menos que una mochila de invierno...y además cuando ya as subido solo queda bajar, je,je.
      Mira esta entrada ,es una montaña muy agradecida : http://tracksrioja.blogspot.com.es/2011/01/leon-dormido-lapoblacion-montanismo.html
      Saludos.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS