Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

sábado, 5 de mayo de 2012

El Cortijo " trail running "

Antiguo Telegrafo óptico S. XIX
Carrera por montaña divertida ,de carácter moderado+ y con impresionantes panorámicas

Saliendo desde la pasarela sobre la vía junto al parque de El Cubo subir en ligero ascenso por el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca E, y Camino Rodejón NO (derecha) .
Vista hacia atrás (Logroño)
Seguimos recto
Vamos por la derecha y venimos por la izquierda
Vista hacia atrás
 Aumentando el desnivel al ascender por  senda al Castillo o Cuesta de La Isla 554m. Telégrafo óptico  que formó parte de una red de vigía y aviso de las tropas liberales(Isabelinas) ante las tropas carlistas dentro de las guerras civiles conocidas como Guerras Carlistas que asolaron España ,gran parte del siglo XIX. 
Bajada al barrio logroñés de El Cortijo por sendas trialéras (difícil).
Regreso por pista asfaltada (GR entre el cementerio y las piscinas), después de la subida de la Cuesta de la Isla y bajar (pista de tierra) hacia el Camino Rodejón
Hemos venido por la senda del centro y ahora subimos a la derecha
En este punto vamos a buscar por camino pedregoso SE (derecha) pasando una Bodega, el Camino Viejo de Fuenmayor. Regresando  E a Logroño por Valdegastea y el parque de Los Enamorados.
Salimos de la pista principal por el camino en ascenso de la derecha
Vista hacia atrás
 Ruta recomendable ,con muy buenas vistas, corta con sus poco más de 12Km (con casi 800m desnivel acumulado) y variada en cuanto al terreno a pisar, recomendable para realizarla más pausadamente andando o para biker a los que les guste las emocionantes trialéras por sendas y con  ambiente, de carácter difícil.
Os recomiendo ver los videos del descenso en BTT de osrofer o lukasrioja.

                                   Descárgate el TRACK o visualizalo:
    
                     

11 comentarios:

  1. ¡Estás hecho un animal!
    Esta mañana me he caido en el descenso desde el telégrafo... también tiene que pasar ¿no? jejeje
    A mi para correr eso aún me queda mucho entrenamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dioro Baco!, espero no haya sido nada...La verdad es que con estos días de continuos chaparrones ,hay que extremar la precaución...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con estos entrenamientos seguro que disfrutarías como lo hice yo en el duatlon y creo que lo terminarías antes, hoy una pena que haya sido el dia de la bici en Pradejon y el duatlon de Aldeanueva sino allí me voy, el año que viene seguro repito. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, como puedes ver me gusta la carrera por montaña y a veces aprovecho esas mismas sendas para recorrerlas en bici...Nunca he combinado las dos cosas a la vez y me "pica la curiosidad..." a ver como me desenvuelvo.Igual coincidimos en alguna prueba ,uno de estos días.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Esa ruta la he hecho en bici y coriendo y está fenomenal; PD: muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  5. Gracias Raúl ,me alegra que te guste esta pequeña ventana -Lo mismo plancho un huevo como frío una corbata-.Saludos de un seguidor.

    ResponderEliminar
  6. Buena ruta de entreno, sólo te faltó la subida al puntal por sus senditas y trialeras, lo recomiendo porque tienes buenísimas vistas. Esa ruta es de mis favoritas para entrenar en bici, como tu bien has dicho tiene de todo y es vistosa.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alb,touché... llegué a valorar la subida al puntal ,esa "piramide" que me parece espectacular( como tu bien dices) y regresar a Logroño por la vía y el GR-99,pero no me quise castigar en demasía y dejar fuerzas de sobra para lo que iba acometer este domingo,que ha sido xtrem...pero eso es otra historia je,je,je.Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, I am so in love with this blog. I am from Australia and moving to La Rioja in January to study at the University for the whole year. I am a huge running fan and am stressing about not being able to run over there, but thanks to you I will hopefully find a route. I am curious - are there any running groups or people that like to train together? I feel I might get quite lost in the beginning haha. Thank you and greetings from Australia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Jessica,en primer lugar agradecer tu amable comentario y decirte que seguro que disfrutaras de tu estancia en las Rioja y sus alrededores . En esta pequeña comunidad tienes multitud de preciosos lugares donde practicar el running, el ciclismo, el senderísmo, el motañismo ,etc,etc,
      Hoay varios clubs de runnig en Logroño como: el Club Maratón Rioja,http://www.maratonrioja.com/
      Beer Runners http://corrertehacefuerte.blogspot.com.es/p/beer-runners-logrono.html
      https://www.facebook.com/BeerRunners

      Pues nada ,darte la bienvenida de antemano y saludos cordiales.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS