Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

domingo, 1 de abril de 2012

1ª Ruta Btt Mendavia (1-4-2012)

 Primera Ruta de Btt Mendavia, domingo 1 de abril del 2012, con salida y llegada en el Ayto. de la localidad. 9 ºC en la salida, día soleado con algo de viento .Recorrido completo 60 Km. Recorrido corto 37 Km. Dificultad media , con buena participación de bikers  y buena organización.
 Los primeros 37 Km sube y baja por pistas con componente N, cogiendo altura con desnivel asequible, rodeando una zona de varios barrancos, el paraje de Los Horcajos , entre Cerro Rollo y el Monte de los Raposos con buenas vistas (hubo tramos ,salvando las distancias, que me recordaban a Las Bardenas) .Tras alejarnos de las proximidades de Lazagurría nos vamos aproximando hacia Sesma E ,circulando entre campos de cereal y algún corral aislado. Volviendo a Mendavia SO, avituallamiento líquido y final para el que así lo quiso
Fotos de : Ayto. Mendavia
Foto de :  Ayto. Mendavia
Foto de :   Ayto. Mendavia
 La segunda parte más variada pero tambien con continuas subidas y bajadas ,con tramos de pista ,bajadas pedregosas y senda junto a la desembocadura del interesante Barranco Salado en el rio Ebro ( previo paso bajo un pequeño puente en la Ctra. NA-134).Iniciamos a partir de este punto, un tramo rápido (llano) remontando el rio Ebro (muga entre La Rioja y Navarra) por su margen izquierda coincidiendo con el GR-99,entre los cortados de Aradón (Alcanadre), el rio y choperas y huertas. Tras pasar junto al lugar donde antaño había una barca que suplía la inexistencia de puente (La Barca), regresamos con componente N pasando al lado de la gran ermita de Legarda al lugar de partida, y encontrar avituallamiento líquido y solido y hasta regalos para los afortunados.
 -La verdad es que he disfrutado de una buena mañana de Btt entre colegas, “he arado” un sembrado con mi hombro (sin consecuencias salvo por el surco...)  , he ejercido de asistencia técnica ,me han asistido  a mí, he ciclado  por parajes que desconocía y en grandes tramos en la segunda parte solo ( hasta dudaba de haberme perdido, cosa que me ha ocurrido antes de llegar al avituallamiento líquido ) …,en resumen un día que no tiene precio, y si encima es  GRATIS ,ni te cuento…-.
Os puede interesar ver: 
1ª BTT Mendavia -Rutas Moncalvillo BTT
1ª BTT MENDAVIA - Kdd´s Riojanas


                              Desárgate el TRACK en Wikiloc:

             

4 comentarios:

  1. Hola Chebaca, encantado de haber compartido parte de la ruta. Como siempre muy buena crónica de tu etapa. Enhorabuena por tu denominación a los premios Liebster, te lo mereces.
    Espero coincidir en alguna mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñaki,seguro que coincidiremos más veces. Os saqué una buena foto a tu hijo y a tí "de tal palo tal astilla".Que a los demás les guste el blog , que lo sigan y me comenten cosas de las rutas o que les anime a hacerlas ...me llena de satisfacción.Saludos bici-montañero.

      Eliminar
  2. Buenas, soy Luis-Diesel de kdds
    Gracias por las fotos y crónica, tomo prestada alguna con tu permiso.
    Te dejo el enlace de las mías, por si sales en alguna

    https://picasaweb.google.com/LuisBlancoDiesel76/221BTTMENDAVIA

    Saludos btteros

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis, como suelo pasarme por vuestra "ventana" Aventuras a pedales (Kdd´S Riojanas)acababa de ver las tuyas.Con esa intención las "cuelgo" pero agradezco que me lo comentes.Saludos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS