Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

domingo, 18 de diciembre de 2011

XIX Travesía del Pavo (2011) ---BTT

                            
Estando las mesnadas del rey (unos dicen Ramiro I, otros Ordoño I) “lamiéndose sus heridas” en las laderas del Monte Laturce, tras la derrota en la batalla de Albelda, se encomendaron a la Virgen de la Esperanza en previsión de lo que les esperaba el día siguiente. Y ya sabemos lo que nos dicen que paso, tras la intervención del apóstol Santiago
Corramos un tupido velo, y este  18 de diciembre, festividad de la patrona de Logroño, la Virgen de la Esperanza, otras mesnadas mas coloristas y montadas en sus “cabalgaduras” de dos ruedas nos encaminamos hasta Clavijo y Monte Laturce con motivos bien distintos, disfrutar de la MTB. Y todo gracias a la encomiable labor de la A.D. Sandalio y bicicletas Jose Mari en pro de este "deporte" así  cómo  de la buena organización de esta clase de eventos, como la Travesía del Mantible, Travesía del Pavo y la Extreme Cameros.
Esta XXI edición discurre por un recorrido algo renovado. Saliendo de la plaza del ayuntamiento de Logroño (9:30) y tras transitar por el parque del Ebro y del Iregua, remontamos la margen izquierda por senda y camino de este río, hasta Alberite. Acometemos una buena cuesta, que cada uno sube como puede, para encaminarnos hasta la base de la roca que sustenta el castillo de Clavijo y el conocido zig zag de subida. Tras el esfuerzo de estos repechos, bien nos viene reponernos  con el tentempié (avituallamiento) que nos tienen preparado en la plaza de Clavijo.    (Otras actividades  realizadas por nosotros en las cercanías;VerEscalada de la Arista E de Monte Laturce y Vuelta a Monte Laturce por San Prudencio--Senderismo)
Foto por gentileza de Desorientados en BTT
 Proseguimos el camino bordeando la ladera N de Monte Laturce en buen descenso para variar el rumbo hacia la ladera E en ascenso, donde tomaremos un camino en descenso que nos aproximará a los aledaños de Ribafrecha. Nos dirigimos primero por senda y más adelante por buena pista en ascenso hasta La Unión de los Tres Ejércitos. Desde La Unión por camino en descenso terminamos esta bonita travesía de un nivel “medio +” de algo menos de 36 km. en la plaza de Alberite, con avituallamiento, regalos para los participantes y sorteo de un pavo (12:25).
 Solo queda tras hacer buen aprecio del bollo preñado, bajar por el camino Viejo de Alberite hasta el lugar de partida en Logroño, cada uno por su lado .Han sido en total casi 43Km (12:50).


FOTOS: XXI Travesía del Pavo (2011) de MTB

           

2 comentarios:

  1. Hola, soy Raul, el fotografo de los desorientados. Es un placer poder compartir las fotos, ademas no conocia tu Blog y he puesto enlace en el nuestro. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raul,aun no siendo este un blog solo de BTT, es una de nuestras grandes pasiones . A partir de ahora nos seguiremos mutuamente.Un Saludo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS