Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

domingo, 3 de abril de 2011

XIII Travesía de Yerga (Alfaro) - - - BTT

Nos desplazamos hasta la Riojabajeña localidad de Alfaro (antigua Gracurris) en la que  tiene lugar una nueva edición de la exposición La Rioja tierra abierta. Nuestra intención es, participar en la XIII travesía de Yerga en BTT, para nosotros es nuestra primera participación y a buen seguro, no será la última.

Salimos de los aledaños del Instituto Gonzalo de Berceo (primer poeta conocido en lengua Castellana), tras el homenaje de rigor a José Jiménez veterano participante de la prueba de 80 años de edad, salimos de Alfaro con cielo nublado y buena temperatura, atravesando la autopista por un puente y tomamos en suave ascenso la cañada Valdejimena, de la que cruzamos hasta los corrales de Valdarañon. En este lugar se sitúa el primer avituallamiento. Afrontamos una zona con varias cuestas y descensos entre campos, para llegar al cruce de Valverde. Acometemos dirección NO un ascenso largo pero llevadero entre un tupido bosque de carrascas y quejigos. Llegando al punto más elevado del recorrido la Casa de Uralita de 1136 m. donde se sitúa el segundo avituallamiento. En este punto iniciamos el descenso, pasando junto a las ruinas del Monasterio de Ntra. Sra. De Yerga (fué el primer monasterio en el que se instaló la orden del Cister en la Península y donde localiza G.A. Bécquer su obra El Miserere). La bajada es larga y con buena pista pero conviene extremar la precaución en varios tramos por piedrilla suelta. Al llegar al Camino de Cabizgordo, cambiamos a SE donde aparecen de nuevo las cuestas hasta llegar al último avituallamiento de nuevo en las Casas de Valdarañón. Hemos rodeado casi por completo el monte Yerga de 1100 m. de altura. Circulamos entre campos y viñedos por el llamado atajo de Valdarañon a Rihuelo camino con piedra suelta y moderado descenso, para atravesar de nuevo el puente de la autopista y regresar al punto de partida.

P.D.  A falta de buenas fotos mias ,salvo de los avituallamientos,os dejo mi video cabalgante (se desconfiguró la fecha y la hora).Si os gusta, podeis visitar el  Canal YouTube Tracksrioja  donde hay muchos más.


                       Descargate el TRACK en Wikilock :
                     



                            

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS