Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

domingo, 13 de marzo de 2011

Comunero de Revenga (Burgos)- - -Senderismo

El Comunero de Revenga es un paraje de gran belleza cubierto de magníficos pinares .Esta ubicado entre las Sierras de Urbión y Neila, pertenece a la provincia de Burgos (Castilla y León),colindante con Soria(C.y L.) y La Rioja. Ubicado a medio camino entre los pueblos de Regumiel de la Sierra y Quintanar de la Sierra.
Al entrar (unos 2.4 Km. a la derecha pasado Regumiel) encontramos una pequeña ermita y una casona comunal del siglo XVIII (alberge), junto al río Torralba. En este mismo entorno encontramos el edificio vanguardista de la Casa de la Madera (con varias exposiciones) y el parque de aventura forestal De Pino a Pino .Que utilizando como base los árboles, dispone de pasarelas, redes, tirolinas, puentes tibetanos,…- disfrutamos niños y grandes.
Unos metros más adelante encontramos una necrópolis con 133 tumbas excavadas en la roca de origen medieval .Un sendero(Ruta de la Cerca) nos sube al yacimiento de La Cerca a unos 800 metros, con restos de un poblado , su muralla de origen celta y un eremitorio medieval...Completan el magnífico cuadro asadores , juegos infantiles , un cercano horno de pez ,además de una red de senderos que nos acercaran al eremitorio de Cueva de San Andrés y a la necrópolis de Cuyacabras . En definitiva, un buen espacio para disfrutar en familia.(track orientativo-ficticio).

                                                 Fotos del Comunero de Revenga:
 
                                           Información y descargas del TRACK en Wikilock:

                                              http://tierrasdeburgos.blogspot.com/

                        Página de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares-Comunero de Revenga



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS