Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

domingo, 4 de julio de 2010

San Roman-Velilla-Tejera-Valdeosera-San Roman- - Senderismo

Ruta de senderismo, interesante y que recorre  una zona poco concurrida, por sendas que en algún tramo dificulta la maleza  . Descargada de Wikiloc - espeleogel, como buen alumno de Jose Mari R. (mi maestro de GPS) ,descargamos y  seguimos el Track de esta bonita ruta .

Salimos desde San Román de Cameros (Camero Viejo,La Rioja) justo en la bajada que se dirige al rio Leza, tras cruzarlo por un puente llegamos a Velilla (aldea reconstruida).
Remontamos el arroyo del barranco por su margen derecha y tras unas pequeñas cascadas (si hay agua) pasamos a la otra margen que es según se sube a la derecha(margen izquierda).
Un sendero  en ascenso marcado con trozos de teja nos conducirá a unas explanadas. Torcemos a la derecha (Oeste) y en una zona cubierta por los arboles,que protegen al ganado que descansa, encontramos entre la penumbra del lugar la Tejera de Velilla.
Una vez visitada, seguimos dirección Sur hasta toparnos con la alambrada (cancela).La seguimos a la izquierda en ascenso y la traspasamos (hacia la parte deforestada).
Vamos siguiéndola y justo cuando empieza a bajar ,remontamos varias lomas en dirección norte buscando un collado  por el que transita una pista que comunica con  Vadeosera (Solar de Valdeosera),
Es una aldea semi abandonada aunque con algunas casas en aceptable estado. Hay un buen escudo heráldico en la casa del Solar.
Tras almorzar volvemos al collado ,para esta vez, rodear la cabecera del barranco por su lado Norte.
Seguimos la pista y ¡Ojo! ,antes de llegar a las antenas, descendemos por la loma  hacia unas majadas,para ir descendiendo a media altura y luego a ras del arroyo hasta Velilla y de esta a San Román.
                                   Descárgate el TRACK en Wikiloc:

Velilla
 Tejera de Velilla



Vadeosera (Solar de Valdeosera)
Velilla
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS